Siete detenidos por reclutar mujeres para el EI

qpplaceholder
17 de diciembre, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Madrid — Siete personas fueron detenidas ayer en España y Marruecos en el marco de una investigación sobre el reclutamiento de mujeres para ser enviadas a Siria e Irak a unirse a la organización Estado Islámico.

Cuatro mujeres, entre ellas una menor, y tres hombres, fueron detenidos en Barcelona, en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla y en la ciudad marroquí de Castillejos, a 2 km de Ceuta, según un comunicado del ministerio.

Una de las detenidas en Barcelona es una mujer de nacionalidad chilena, anunciaron los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y de Chile, Rodrigo Peñailillo, en rueda de prensa conjunta en Santiago donde el español se encontraba de visita oficial.

«Todos los arrestados están acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno de ellos desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista», precisó.

Según la policía, los investigadores lograron identificar hasta ahora a doce mujeres captadas a través de esta red aunque no pudieron precisar cuántas de ellas fueron efectivamente enviadas a Siria e Irak.

Comente