Rechazan la decisión del CNE en adelantar las elecciones presidenciales en el país

Senado de México: «No hay garantías mínimas para una elección libre, equitativa y justa en Venezuela»

Senado
20 de abril, 2018 - 5:24 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Agencias

Senado de México destacaron que rechazan el dictame del CNE por tomar la decisión de adelantar las elecciones presidenciales

Foto: Agencias

México – La Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de México emitió un dictamen en el que exhorta al Gobierno de esa nación a mantener «acciones diplomáticas conjuntas en organismos multilaterales, para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis».

Asimismo, expresaron su rechazo al dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE) de apresurar los comicios presidenciales por petición de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro. Por lo cual aseveraron que estos sufragios no cuentan con las garantías mínimas para que sean unas votaciones equitativas y justas, ya que la mayoría de los partidos políticos opositores junto con sus dirigentes, se encuentran inhabilitados por órdenes del Ejecutivo.

De esta manera, en el documento oficial, páginas 15, los senadores expresaron su eminente «rechazo» a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, debido que tomaron la decisión de adelantar las elecciones presidenciales.

Lea más noticias: Vladimir Putin está «dispuesto a reunirse» con Donald Trump

Además, cuestionaron que el CNE hiciera la convocatoria «cumpliendo un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente», porque la consideran «ilegítima»; y aseguraron que el proceso de elecciones previsto para el 20 de mayo no cuenta «con las garantías mínimas para que sea una elección libre y equitativa».

Piden, igualmente, «evaluar la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano» contra altos funcionarios venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente