Senado Español citó a Ortega Díaz por financiamiento de Venezuela a Podemos

FILE - In this July 4, 2017 file photo, Venezuela's Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz gives a press conference in Caracas, Venezuela. Until recently, Ortega was seen as a hardline loyalist, responsible for scores of arrests on trumped-up charges against anti-government protesters. Now she’s being lionized by the opposition and disaffected supporters of the late Hugo Chavez alike for her decision to break with El Comandante’s hand-picked successor. (AP Photo/Ariana Cubillos, File)
25 de septiembre, 2017 - 11:28 am
Francys Medrano / [email protected]

Se tiene previsto que la funcionaria sea recibida en la Comisión de Investigación de Partidos Policitas de la Cámara Alta, quien también citó al presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara por la misma razón

Foto:Agencias

Para el próximo 13 de octubre la exfiscal de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz debe comparecer  a la citación que hiciera el Senado Español para que aporte información sobre las posibles pruebas que tiene en referencia al financiamiento del gobierno venezolano al partido español Podemos.

Se tiene previsto que la funcionaria sea recibida en la Comisión de Investigación de Partidos Policitas de la Cámara Alta, quien también citó al presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara por la misma razón.

Esta comparecencia la solicitó el Partido Popular, de mayoría absoluta. También fue convocado uno de los fundadores del partido Podemos, Juan Carlos Monedero.

La oposición al PP renunció a participar en la Comisión por considerar que sólo pretende contraprogramar la que se abrió en el Congreso de los Diputados para analizar la financiación de los populares.

Por su parte, Luis Aznar, portavoz del Partido Popular en el Senado dijo que Luisa Ortega y Freddy Guevara no sólo tienen «conocimiento» de estas prácticas, sino incluso disponen de «documentación» que «podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de años del gobierno venezolano».

«Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente», destacó Aznar.

Se conoció que los gastos del viaje del diputado Guevara y la fiscal  Ortega serán costeados por la Cámara Alta del senado español como es preceptivo con todos los convocados a comisiones de investigación, ante las que los comparecientes están obligados a decir la verdad.

Comente