Le piden ayuda al presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Secuestran a periodistas ecuatorianos en Colombia por investigación sobre narcotráfico

periodistas ecuatorianos
3 de abril, 2018 - 3:46 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Se presume que un grupo de las FARC estuvo implicado en el ataque y secuestro de los periodistas ecuatorianos

Foto: Agencias 

Bogotá – Dos periodistas ecuatorianos y un compañero  fueron secuestrados en Colombia. La inseguridad de los profesionales de la comunicación crece en el país vecino.

Esos dos periodistas del diario El Comercio de Ecuador, que estaban junto a su chofer, fueron tomados como rehenes mientras investigaban un aumento de la violencia por narcotráfico a lo largo de la frontera norte de Ecuador con Colombia.

Las autoridades neogranadinas le atribuyen el secuestro a una facción radical de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se negó a entregar sus armas y dejar de cometer actos insurgentes como parte del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana.

Los periodistas aparecen encadenados desde sus cuellos a una pared. Uno de ellos le pide al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que libere a tres militares insurgentes de las FARC detenidos en Quito y ponga fin a la lucha antidrogas del país en alianza con Colombia. Todo eso a cambio de que los periodistas sean liberados.

En el video se escucha cuando uno de los comunicadores dice: “Presidente, nuestras vidas están en sus manos”.

En febrero, el presidente ecuatoriano anunció que enviaría unos 12 mil soldados a la frontera norte del país con Colombia “combatir las bandas de narcotraficantes y aumentar la seguridad a lo largo de la línea fronteriza”.

Esa cantidad de efectivos representa el 10% de los oficiales y de las tropas de Ecuador, según medios locales.

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente