Secretario de relaciones exteriores de México insta a venezolanos al dialogo

luis
19 de junio, 2017 - 3:38 pm
Darwins [email protected]

Videgaray  expresó con respecto a la constituyente, que «debe reconsiderar en los términos que está planteada» para que se «facilite el diálogo entre los venezolanos», «hay que agotar los esfuerzos diplomáticos hacia una solución constructiva»

Foto: Agencia

México-Este lunes Luis Videgaray secretario el secretario de relaciones exteriores de México, señaló que «el diálogo entre los venezolanos debe ocurrir y se necesitan nuevas instancias para realizarlo». Además indicó «hemos tenido contactos múltiples con Venezuela y para los mexicanos el diálogo siempre será la vía para avanzar en cualquier problemática».

Por otra parte expresó «celebramos que estén aquí y que no haya abandonado este espacio. La posición de México es que creemos que en Venezuela existe un deterioro real de las condiciones democráticas».

Señaló que «es esencial que el proceso de diálogo genera condiciones para sea posible».

Mediante una rueda de prensa, el secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, explicó que la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se organiza en México, se trataran todos los temas «en favor de la democracia, derechos humanos y seguridad en todas las dimensiones».

Este también menciono que la OEA, se maneja por principios «fortaleciendo diálogos más horizontales y dinámicos». Así como también el reforzamiento financiero del sistema interamericano de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.

 

Palabras clave
, , , ,

Comente