Secretario de la OEA advierte sobre violencia electoral en Colombia

Violencia
8 de marzo, 2018 - 10:08 pm
Daniel González / [email protected]/con información de AFP

Tras las legislativas del domingo, los colombianos elegirán el 27 de mayo al sucesor de Santos, en el poder desde 2010

Foto: Agencias

EE UU- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió este jueves sobre la violencia electoral en Colombia, donde el próximo domingo se celebrarán elecciones legislativas e internas de partidos, en medio de incidentes y agresiones.

«Urge en Colombia un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral», dijo Almagro tras reunirse en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el precandidato presidencial izquierdista Gustavo Petro.

Petro «solicitó que la misión electoral de la OEA en Colombia brinde cobertura en ciberseguridad y tenga una sólida presencia. Coincidimos con el candidato en que los recientes hechos ocurridos contra él sean investigados y esclarecidos», agregó Almagro en Twitter.

Petro, a quien las encuestas anticipan una contundente victoria el domingo, que le permitirá proclamarse como el candidato de la izquierda con mayores posibilidades de ganar las presidenciales de mayo, denunció haber sufrido un atentado contra su vida el viernes pasado, mientras se dirigía a un acto de campaña.

La fiscalía colombiana descartó que el aspirante presidencial haya sido atacado a bala en su vehículo blindado durante una visita a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, como sospechaba el político.

Colombia se apresta a vivir un inédito proceso electoral sin la amenaza de grupos alzados en armas, tras años de guerra interna que llegó a costarles la vida a tres candidatos presidenciales en 1990. La última guerrilla activa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), decidió una tregua electoral.

Tras las legislativas del domingo, los colombianos elegirán el 27 de mayo al sucesor de Santos, en el poder desde 2010.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente