Fallecimiento, que tuvo lugar el fin de semana.

Se suicida Alan Krueger el asesor económico de expresidentes Obama y Clinton

13413883_xl
19 de marzo, 2019 - 4:07 pm
Agencia

Se suicidó, a la edad de 58 años, el destacado economista Alan Krueger, que fue el asesor de los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton.

EE.UU -La Universidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey (noreste), donde el innovador economista Krueger impartía clases y realizaba labores de investigación, anunció el lunes su fallecimiento, que tuvo lugar el fin de semana.

“Alan fue reconocido como un verdadero líder en su campo, conocido y admirado tanto por su investigación como por sus enseñanzas”, señaló la referida universidad en un comunicado.

Más tarde, la familia del finado anunció en una declaración que la causa de la muerte fue el suicidio. Krueger trabajó como uno de los principales asesores del expresidente demócrata Obama durante la crisis financiera de 2008 y su posterior recuperación.

Krueger ejerció, entre los años 2009 y 2010, como subsecretario del Tesoro y después presidió, entre 2011 y 2013, el Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia estadounidense. En la Administración de Bill Clinton, la mencionada figura fue el economista jefe del Departamento de Trabajo entre 1994 y 1995.

Alan (Krueger) fue reconocido como un verdadero líder en su campo, conocido y admirado tanto por su investigación como por sus enseñanzas”, señala la Universidad de Princeton en un comunicado.

Trump busca prevenir suicidios de veteranos, cuya cifra crece | HISPANTV

n los últimos años, varios personajes destacados estadounidenses han cometido suicidio, entre ellos, Scott Stern, comandante militar de EE.UU. en Baréin; Robin Williams, famoso actor de Hollywood y ganador de un premio Óscar; y Anthony Bourdine, un reconocido presentador de la cadena estadounidense CNN.

Conforme a un escalofriante nuevo análisis de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las muertes por suicidios, además de por drogas y medicamentos y alcohol en el país norteamericano, alcanzó un máximo histórico en 2017, con un total de más de 150 000 y una cifra de más del doble que los niveles de 1999.

Respecto al suicidio, en concreto, el reporte destacó que los casos aumentaron de 13,9 a 14,3 por cada 100 000, es decir, un incremento del 4 %, que significa el doble del promedio anual registrado en la década pasada.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente