Se reunieron en Berlín para evitar «enfrentamiento directo» entre Kiev y Moscú

1348_17 D
18 de agosto, 2014 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Berlín — Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se encuentran reunidos este domingo en Berlín para evitar «un enfrentamiento directo» entre los ejércitos ucraniano y ruso en el este de Ucrania, donde continúan los combates contra los separatistas prorrusos.

«Si no prestamos atención (…) la situación se deslizará hacia un enfrentamiento directo entre los ejércitos ucraniano y ruso. Eso debe evitarse a toda costa», declaró el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, antes del encuentro.

Durante la reunión se estimó «intentar posibilitar un avance hacia un alto el fuego», añadió Steinmeier, quien precisó que no había garantías de éxito y que las partes estaban «lejos de una solución política».

«La prioridad tiene que ser el respeto de la integridad territorial de Ucrania, el fin de la violencia y la reanudación del proceso político», indicó por su parte su homólogo francés, Laurent Fabius, en un tuit. Mientras tanto, todavía en la tarde, la ayuda humanitaria rusa era supervisada por la Cruz Roja.

Comente