Se llevan a cabo cruciales elecciones regionales en México

elecciones
4 de junio, 2017 - 3:28 pm
Con información de Agencias

 

El gobernante Partido Revolucionario Institucional y el aspirante presidencial de centro izquierda Andrés Manuel López Obrador, miden fuerzas hoy en las últimas elecciones antes de las presidenciales de 2018

Foto: Referencial

México – El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el aspirante presidencial de centroizquierda Andrés Manuel López Obrador, miden fuerzas hoy en las últimas elecciones regionales de México antes de las presidenciales de 2018.

Tres estados elegirán gobernador, entre ellos el Estado de México, tierra del presidente Enrique Peña Nieto, que es el más poblado del país y vital para el PRI como fuente de votos.

El partido del presidente siempre gobernó ahí en su historia de casi nueve décadas y por primera vez podría perder, ante la candidata de López Obrador, Delfina Gómez, lo que sería un sismo político para el oficialismo. También está en juego Coahuila, otro estado que el PRI nunca ha perdido.

Los sondeos colocaban en virtual empate en el Estado de México a la maestra y ex alcaldesa Gómez, de 54 años, frente al priista Alfredo del Mazo, de 41 años, miembro de una de las familias con más linaje político en esa región.

En total están llamados a las urnas unos 20 de los 86 millones de votantes de todo México para renovar autoridades regionales en cuatro de los 32 estados del país.

El PRI, de centro, también podría perder Coahuila, donde las encuestas lo ponen en pugna con el Partido Acción Nacional (PAN, conservador).

Palabras clave

Comente