Se incedio ferry italiano con 478 personas a bordo

1479_17 B
29 de diciembre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Italia — El mal tiempo a difilcultado las operaciones de salvamento de los 478 tripulantes del ferri italiano afectado por un incendio que hasta ayer en horas de la tarde no había sido controlado. «Las condiciones climáticas fueron muy adversas, con vientos que alcanzarón una fuerza de 8 en la escala de Beuforti, lluvia y granizo», informó la Guardia Costera.

Hasta el momento solo han podido ser evacuadas 190 personas a bordo de unos botes salvavidas que participaron en el rescate.

Según los tripulantes, el fuego comenzó en horas de la madrugada por motivos desconocidos en el garaje del transbordador Norman Atlantic en el que habían 222 vehículos.

En la operación de rescate participarón siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega, cuatro lanchas de la guardia costera, así como tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griega e italiana.

Los pasajeros que se encuentran dentro del trasbordador afirmaron a través  de varias llamadas telefónicas que las condiciones en el interior del ferri son terribles debido a los estragos causados por el incendio.

La portavoz del gobierno, Sofgia Vultepsi, expresó que ante lo ocurrido el primer ministro, Andonis Samarás, esta en contacto permanente con su colega italiano, Matteo Renzi.

Comente