Se estrella avión militar en España

1602_ABRIR_01-03
10 de mayo, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

La aeronave realizaba «el primer vuelo de producción» —vuelo de prueba antes de entregar al cliente— y estaba destinada a ser la tercera en ser entregada a Turquía, en concreto en junio de este año

Sevilla —
Un avión militar Airbus 400M se estrelló ayer en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur).
Se trata de un Airbús, empresa que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad.

El presidente de España, Mariano Rajoy, confirmó el siniestro, al tiempo que añadió que en el avión había «ocho o diez personas».Según fuentes de emergencias el siniestro ha dejado cuatro personas muertas, dos heridos grave.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron a dos hombres en estado grave, uno con traumatismo craneoencefálico y el otro con fractura de pelvis y quemaduras variadas. Ambos fueron trasladados a hospitales de Sevilla.

El accidente del A400M tuvo lugar mientras llevaba a cabo prácticas de despegue y aterrizaje y sus seis ocupantes eran todos españoles y trabajadores de Airbus.

El avión militar de transporte cayó a poco más de un kilómetro del aeropuerto civil de Sevilla, en una zona de campo, hacia las 11:00 hora GMT (13:00 hora local).

El aeropuerto reabrió las instalaciones a las 14:50 hora local tras estar cerrado desde las 13:15 horas debido a que sus servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar del accidente. El cierre del aeropuerto causó retrasos en varios vuelos de salida y el desvío.

Fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

La aeronave en cuestión realizaba «el primer vuelo de producción» —primer vuelo de prueba antes de entregar al cliente— y estaba destinada a ser la tercera en ser entregada a Turquía, en concreto en junio de este año.

Turquía recibió en abril del año pasado su primer avión A-400M, un trámite que se retrasó durante meses por la voluntad de las autoridades de ese país de negociar las condiciones con Airbus, e iba a recibir «próximamente», según las fuentes.


Duelo en España

Los actos previstos para ayer en España con motivo de las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo fueron suspendidos a raíz del accidente. «El Partido Popular ha tomado la decisión de suspender la campaña electoral en señal de condolencia por el accidente de avión que ha tenido lugar en Sevilla», informó la formación gubernamental en un comunicado. El jefe del ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en anunciar a la prensa el accidente, antes de un mitin en las Islas Canarias que fue suspendido. «Tras una conversación mantenida por el presidente del gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ambos dirigentes han acordado la suspensión de todos los actos de la campaña electoral durante el día de hoy», precisó el PP.

La aeronave no comercial cayó en una zona que no está poblada pero donde hay una fábrica

Comente