Se eleva a 17 cifra de muertos por lluvia en Chile

1566_17C-JU
31 de marzo, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los damnificados sumaban unos 26 mil

Foto: AFP

Santiago — Las víctimas fatales producto del inusual temporal que azotó la semana pasada al desértico norte de Chile aumentaron a 17, mientras que se mantiene el número de 20 desaparecidos, según señaló este lunes un último reporte oficial.

Tres nuevos cadáveres se sumaron en las últimas horas al listado de víctimas fatales producto de los aluviones que arrasaron con varios pueblos en la región de Atacama, a unos 800 km al norte de Santiago, y la vecina ciudad de Antofagasta.

En tanto, los damnificados sumaban unos 26 mil, de acuerdo al reporte entregado este lunes por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Tres mineros del grupo de los 33, que se hicieron famosos al haber sido rescatados tras permanecer más de dos meses encerrados en lo profundo de una mina, no han sido ubicados después de los temporales.

Luis Urzúa, líder de los 33 mineros de Atacama, dijo el domingo que después de los temporales no tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia.

Ticona y Rojas vivían en la localidad de Paipote, cerca de la ciudad de Copiapó y una de las más golpeadas por los temporales.

Comente