Scioli y Macri a buscar alianzas para el 22-N

1770_Argentina foto
27 de octubre, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Daniel scioli (izquierda) y Mauricio Macri (derecha) buscan alianzas para el 22 de noviembre

Foto: Agencias

Maracaibo – En Argentina nunca vivió una segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales. No hay experiencia sobre eso. Todo puede suceder, por lo tanto. Pero lo cierto es que el ballottage no se reduce a una suma y resta de la primera vuelta. Es una elección distinta, en la que influyen detalles que ni se tuvieron en cuenta en la primera ronda. Será una elección, en primer lugar, que tendrá sólo dos candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Scioli con el 36,86% de los votos – muy lejos del vamos por todo en referencia al 54% necesario para no ir a segunda vuelta- dio una rueda de prensa ayer y dijo: «Yo ya le había anticipado a Macri que si había un balotaje era importante ir a un debate de cara a la sociedad».

El oficialista cerró: «Pongamos las cosas en claro: volvimos a ganar. Está mucho más lejano el votante de Massa de Macri que de nosotros. El problema lo tiene Macri, no lo tenemos nosotros».

Mauricio Macri, con el 34,33% de los votos, se convirtió en el otro invitado a la segunda vuelta electoral histórica. Su discurso de ayer comenzó con un «se viene un cambio absoluto en la política argentina» y convocó a los votantes de los demás partidos para que lo acompañen el próximo 22 de noviembre.  Macri destacó el énfasis que Massa planteó durante su campaña en relación a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, y la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jubilados.

En medio de una jornada electoral aciaga para el kirchnerismo, la elección para renovar un tercio del Senado (24 legisladores correspondientes a ocho provincias) se convirtió en una de las pocas buenas noticias para el oficialismo, que ganó dos bancas más que las que había puesto en juego y consolidará así la condición de clara mayoría que posee en la Cámara alta.

Con los resultados registrados ayer, el Frente para la Victoria pasará a tener 42 miembros en el Senado a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados se perderá la mayoría kirchnerista del Frente para la Victoria y sus aliados, que perderán 26 bancas con la renovación parlamentaria. Reunirán en total 117 diputados pero se alejarán del umbral de 129 que exige el quórum.

Comente