Santos y Zuluaga cruzaron acusaciones de corrupción

qpplaceholder
24 de mayo, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — Los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos (Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), se retaron este jueves mutuamente a decir «la verdad al país» sobre los escándalos en sus respectivas campañas al intervenir en el primer debate de todos los aspirantes a las elecciones del próximo domingo.

«¿Por qué no le dice la verdad al país, por qué sigue evadiendo esa verdad?», preguntó el presidente-candidato Santos a Zuluaga sobre sus vínculos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido por la fiscalía y acusado de hacer interceptaciones ilegales para sabotear el proceso de paz del gobierno con las FARC.

El debate subió en temperatura, a tal punto que el presidente le dio a entender a Zuluaga que era un títere del expresidente Álvaro Uribe. Visiblemente molesto, Zuluaga le exigió a Santos respeto y le recordó que ambos habían trabajado en el gobierno de Uribe.

Los rivales del presidente-candidato cuestionaron con matices el proceso de paz con las FARC y lo que consideran el uso político de los diálogos.

El más crítico en este sentido fue Peñalosa, quien dijo que Santos ha puesto en la campaña los diálogos de paz con las FARC, que se llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012, para tapar las fallas de su gobierno en otros asuntos.

A su turno, Zuluaga, dijo que es partidario de la paz, pero no una que esté basada en la impunidad de los crímenes de la guerrilla, sino en una «que respete la ley».

Zuluaga dijo que si llega al poder no tendrá «un silencio cómplice» con el Gobierno de Venezuela.

Comente