Santos: Es una locura acusar a Colombia de preparar invasión a Venezuela

2018-02-07T012743Z_2077075570_RC193372C9D0_RTRMADP_3_COLOMBIA-USA-TILLERSON-768x492
19 de febrero, 2018 - 7:08 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero Saab dijo que desde Colombia «se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego» de Venezuela

Foto:Agencias

Colombia- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó  como «una locura» las acusaciones por el fiscal venezolano Tarek William Saab, quien señala que Santos prepara una invasión en Venezuela.

«Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte del presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela», dijo Santos en una entrevista con el Canal Uno.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero Saab dijo que desde Colombia «se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego» de Venezuela.

El pasado viernes, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, elevó las protestas al afirmar que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos «para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia» en la frontera que comparten ambos países.

Reverol aseguró tener «información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia» y consideró que se trata de un hecho «grave y peligroso».

Explicó que, una vez reclutados, los venezolanos reciben «de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano», lo que fue refutado por el Gobierno colombiano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente