En la próxima visita del papa Francisco a Colombia

Santos tocará el tema de Venezuela con el papa Francisco

Pope Francis talks with Colombia president Juan Manuel Santos, during a private audience  at the Vatican Monday, June 15, 2015. (Alessandro Di Meo/Pool Photo via AP)
31 de agosto, 2017 - 3:47 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

El mandatario colombiano informó que «muchísimas veces» se han comunicado con él representantes del Gobierno y la oposición venezolana para solicitarle una intervención más directa

Foto: Referencial

Colombia – Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, manifestó que en la próxima visita del papa Francisco a Colombia, tocará entre las conversaciones el tema de Venezuela al considerar que el sumo pontífice irá también como jefe de Estado.

«Nosotros somos el país al que más le interesa una buena solución en Venezuela, porque somos el país que más pierde o más gana con lo que ahí suceda», detalló.

Al respecto, dijo que no tiene una propuesta concreta para hacerle al papa sobre Venezuela, porque «la situación está muy difícil».

«Ambientar la posibilidad de una salida negociada y pacífica creo que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del Papa, es la consigna nuestra y vamos a continuar presionando para eso», dijo.

De igual manera, el presidente de Colombia  aseguró que está dispuesto a hacer algún tipo de intermediación informal por fuera de Venezuela para ayudar a un acercamiento entre oposición y oficialismo.

«Siempre hemos estado dispuestos a ayudar y si nos requieren, y en este caso tendrían que ser las dos partes, ahí estamos más que dispuestos, como creo que está todo el mundo. A todo el mundo, literalmente, le interesa una solución negociada y pacífica en Venezuela», expresó.

El mandatario colombiano informó que «muchísimas veces» se han comunicado con él representantes del Gobierno y la oposición venezolanos para solicitarle una intervención más directa.

«Muchísimas veces y hemos hecho muchas gestiones en esa dirección. Infortunadamente, no hemos sido los únicos, mucha gente ha hecho gestiones, no han tenido éxito por la situación, pero gestiones estamos dispuestos a continuar haciendo si somos requeridos», explicó.

Comente