Santos: Tenemos que acelerar las negociaciones de paz

qpplaceholder
24 de mayo, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que está listo para acelerar las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC en Cuba y dispuesto a tomar las decisiones necesarias para concluir la guerra que azota a Colombia desde hace cinco décadas.

«Tenemos que tomar decisiones para parar esta guerra lo más pronto posible y yo estoy listo a acelerar las negociaciones para obtener ese cese al fuego bilateral y definitivo a la menor brevedad posible», dijo Santos. El mandatario reiteró que su gobierno mantendrá su obligación de combatir a los grupos armados, aunque admitió que para el país es difícil entender que se hagan negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) en medio de la guerra.

«Sé que genera contradicciones, pero es la forma más segura y efectiva de llegar a la paz», dijo Santos, quien reiteró que una operación militar que dejó 26 guerrilleros muertos el pasado jueves en el suroeste del país fue una acción «legítima del Estado».

«Tenemos unos generales de la república en un grupo técnico negociando (en Cuba) los detalles y condiciones de ese cese al fuego bilateral y definitivo. Y eso es lo que tenemos que hacer: acelerar las negociaciones para parar la guerra», insistió.

Comente