Santos sobre el procedo de paz con las FARC: «Una chispa puede desatar un incendio»

Santos
1 de noviembre, 2016 - 2:20 pm
Con información de: AFP / Blu Radio

El presidente de Colombia dijo el domingo que no habría diálogo sin liberaciones

Foto: Agencias

Colombia — «Este es un ambiente inestable que necesita solo una chispa para empezar un incendio», escribió Santos en un artículo sobre el proceso de paz con las FARC publicado en el diario The Times, y que coincidió con su arribo a Londres para iniciar, el martes, una visita de Estado como invitado de la reina Isabel II.

«La situación exige contención a ambas partes y un continuo compromiso con la paz», añadió el presidente, cuyo plan de paz con las FARC quedó en suspenso al ser rechazado el 2 de octubre.

«Cuando estudiaba en la London School of Economics en 1975, la idea de que se depusieran las armas en Irlanda del Norte era casi inconcebible», recordó Santos en el artículo, afirmando que «las experiencias» de aquel proceso de paz «siguen inspirando mi visión de una Colombia en paz».

ELN

«El Ejército de Liberación Nacional no está incumpliendo nada», dijo el grupo guerrillero en un comunicado difundido por su cuenta de Twitter y añadió que «la negativa del presidente Santos para instalar la mesa pública en Quito el pasado 27 de octubre no es otra cosa que una presión arbitraria». Santos dijo el domingo que no habría diálogo sin liberaciones.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente