Santos reactiva Consejo Nacional de Paz

qpplaceholder
22 de abril, 2015 - 5:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reactivó ayer el Consejo Nacional de Paz en Colombia, instancia que —espera— incida en el proceso de pacificación que vive el país neogranadino por el diálogo que mantiene el Gobierno con las FARC.

«Tenemos que concentrarnos en buscar metodologías de trabajo para que este Consejo pueda tener incidencia en la paz», dijo Santos durante la instalación del consejo.

El mandatario colombiano pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pruebas de que su voluntad de paz es real, «no queremos más retóricas, no incumplan promesas».

«Señores de las FARC, la pelota queda de su lado. Es hora de que demuestren voluntad de paz», dijo.

«Vamos a seguir enfrentando a los violentos con toda la decisión, vamos a seguir protegiendo la vida de los colombianos de cualquier amenaza, esos no nos puede distraer de una verdad diáfana», recalcó.

Asimismo, manifestó que la paciencia del país se está «agotando», informó que no dejarán de atacar a las Farc si se está ante «amenaza», «el bienestar de nuestros compatriotas es nuestra obligación, la protección de nuestros ciudadanos no es negociable».

Comente