Por lenguaje de irrespeto hacia venezolanos

Santos llamó la atención a su Vicepresidente

Santos
3 de febrero, 2017 - 9:20 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Agencias

El mandataro Colombiano le recordó a su vicepresidente que los asuntos internacionales son manejados por la canciller, María Ángela Holguín

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, haya iniciado una polémica con el pueblo de Venezuela luego de calificar de «venecos» a los venezolanos y decir que no estarán incluidos en un programa asistencial de viviendas.

Santos lamentó su lenguaje de irrespeto y que «no se dedicara a sus funciones».

Las declaraciones de Vargas causaron reacciones negativas por parte de la Cancillería de la República, el diputado Diosdado Cabello, y otros personajes de la política nacional, independientemente de su postura ideológica.

Cabello arremetió contra el vicepresidente colombiano, llamándolo «hijo del gran puto». Vargas Lleras le respondió, diciéndole «patán opresor».

«El vicepresidente tiene unas funciones específicas: está encargado de adelantar lo que tiene que ver con la infraestructura y vivienda. El vicepresidente está encargado de eso y la ministra Holguín de las relaciones internacionales y ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Hago un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia», dijo Santos.

Holguín considera que el choque entre Vargas Lleras y Venezuela se debe, entre otras cosas, al debate electoral. «En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto, y yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario», aseguró la funcionaria.

Vargas respondió a la canciller Holguín vía Twitter: «Comprendo bien que se mantenga al margen en este caso, como en muchos otros lo han hecho usted y la Cancillería».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente