Santos: líderes de FARC y ELN se reunieron en Cuba

qpplaceholder
13 de mayo, 2015 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — Los líderes de las guerrillas FARC y ELN se reunieron recientemente en Cuba, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien avaló el encuentro para impulsar avances en la búsqueda de la paz para este país.

«Sobre una reunión entre los máximos cabecillas de las FARC y el ELN en La Habana, quiero decir lo siguiente: en mi condición de jefe de Estado y de gobierno facilité (…) las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo», dijo Santos en una alocución televisada.

El propósito del encuentro, que se dio en la misma ciudad donde el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) sostienen diálogos de paz desde noviembre de 2012, era «lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto armado» que atraviesa el país desde hace más de medio siglo, según explicó el mandatario.

La confirmación de esta reunión ocurrió luego de que medios colombianos difundieran versiones sobre un reciente encuentro en Cuba entre el líder máximo de las FARC, Timoleón Jiménez «Timochenko», y el jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), Nicolás Rodríguez «Gabino».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente