Santos: «Cese bilateral del fuego definitivo, objetivo inmediato con las FARC»

1495_17b
16 de enero, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bogotá
— Tras afirmar que el 2015 puede ser uno de los años más trascendentales para Colombia porque «puede ser el año en el que termine el conflicto armado», pero advertir al tiempo que «falta lo más difícil», el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de sus objetivos inmediatos con  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un cese bilateral y definitivo del fuego.

«Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo», puntualizó el presidente.

Ya en diciembre pasado, cuando representantes de la guerrilla de las FARC anunciaron el cese unilateral e indefinido del fuego y las hostilidades, Santos había dicho que esperaba que ese fuera el punto de partida para avanzar hacia el cese bilateral y definitivo que haga posible el fin de la guerra con las FARC.

El cese bilateral y definitivo del fuego es un tema del último punto de la agenda de negociación con esta guerrilla. Pero Santos advirtió al país que «falta lo más difícil» para lograr el fin del conflicto armado. Nos espera un año complejo, un camino arduo, pero todos tenemos la esperanza de que lograr una Colombia sin conflicto».

Las FARC respondieron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la propuesta de discutir el cese al fuego bilateral. En un comunicado publicado desde La Habana (Cuba) las FARC señalaron que pese a estar listos para la discusión inmediata y abordar aspectos del punto sobre fin del conflicto.

Comente