Santos: La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar

Colombian President Alvaro Uribe (L) speaks with Defense Minister Juan Manuel Santos during an army ceremony at the Police School in Bogota May 11, 2009. Santos resigned on May 18 to run for the presidency in 2010 if Uribe decides to step aside when his second term ends. Picture taken May 11, 2009.  REUTERS/Jose Miguel Gomez   (COLOMBIA POLITICS MILITARY)
5 de octubre, 2016 - 6:41 pm
Agencias

La principal intención es escuchar a representantes de sectores que defendieron el «NO» y escuchar todas sus propuestas

Foto: Agencias

Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió la tarde de este miércoles con el exmandatario Álvaro Uribe tras los resultados del plebiscito y buscar fortalecer un nuevo acuerdo de paz que sea aceptado por todo el país.

En ese sentido, aseguró que su principal intención es escuchar a representantes de sectores que defendieron el «NO» y escuchar todas sus propuestas.

«Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil»

Uribe por su parte indicó que es necesario un nuevo acuerdo, sin embargo, el jefe de Estado aseveró la importancia de fortalecer el acuerdo que ya ha sido alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Insistió en que «la paz en Colombia está cerca y la vamos a alcanzar» y aseguró que decidió prorrogar el cese al fuego bilateral (que puede ser renovado y extendido) para garantizar el fin de la violencia en el país.

Asimismo, reiteró la necesidad de que las FARC cesen todos los delitos y gocen de plena protección.

El exmandatario pidió a la ONU y a representantes internacionales a que acompañen este nuevo proceso que calificó como una «nueva etapa de la democracia venezolana».

Aseguró que el resultado del domingo rechazó el documento firmado pero reafirmó la voluntad de paz. por lo que llamó a discutir un nuevo acuerdo.

«Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente