Santos exige arreciar acciones contra las FARC

1637_10BB
14 de junio, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Correa comparó situación de Ecuador con Venezuela

Foto: Agencias

Colombia — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a los militares «arreciar» las acciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio de la arremetida que desarrolla esa guerrilla, que ha dejado 5 uniformados muertos y afectaciones a la población civil y el medio ambiente.

En declaración a periodistas colombianos desde Roma, en medio de una gira por Europa, Santos aseguró que tras los ataques guerrilleros «la orden para las Fuerzas Militares es arreciar, es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo».

«Ese camino que ustedes han tomado no es el camino. El único camino posible es acelerar las conversaciones y llegar pronto a unos acuerdos», destacó el mandatario.

El Gobierno de Santos sostiene diálogos de paz con las FARC desde noviembre de 2012 en Cuba sin que se haya decretado una tregua en el terreno, pues el presidente considera que la guerrilla la usaría para fortalecerse.

FARC

Por su parte, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko»,  insistió en un cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano mientras se negocia un acuerdo de paz: «Esa sería la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación», afirmó.

«La guerra es brutal, produce muertos, heridos, destrucción y devastación, porque incrementa el odio», reiteró «Timochenko».

Comente