Santos enfrentará crisis económica en frontera

1250_10 B santos
12 de mayo, 2014 - 6:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bogotá — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que el gobierno se enfrentará a los efectos económicos de la crisis venezolana en la zona de frontera con un plan de emergencia para el empleo y los créditos a través del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancoldex).

Ese plan empezará a operar en los próximos días, agregó el mandatario en una visita a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Cúcuta está situada en la frontera con el estado venezolano de Táchira, del que tiene una gran dependencia comercial por la cercanía a ciudades como Ureña y Santo Antonio.

«También van en marcha las medidas para reactivar la economía a través de la creación de una zona económica especial y el impulso a la zona franca», dijo Santos al concluir un Consejo Nacional de Política Económica y Social de Fronteras.

El mandatario colombiano se refirió además a los problemas suscitados por la reducción de las remesas provenientes de Venezuela, y pidió a su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que estudie posibles soluciones para esta situación que afecta a más de 40 mil familias.

«Yo personalmente estoy en el proceso de hablar con los inversionistas de las grandes empresas que ya me han manifestado su voluntad de venir a invertir aquí, en Cúcuta, para aprovechar esas condiciones especiales, y vamos a continuar en ese proceso», afirmó el Jefe de Estado.

Comente