Santos: «Destitución de la Fiscal es primer acto dictatorial de la constituyente»

COLOMBIA GOBIERNO
5 de agosto, 2017 - 6:30 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La exfiscal será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones

Foto: Agencias

Colombia-Tras la destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos rechazo esta acción.

«Destitución de fiscal Luisa Ortega es el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano», escribió en su cuenta en Twitter, @juanmasantos.

La exfiscal será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones.

Santos, Nobel de Paz-2016 por sus esfuerzos para superar medio siglo de conflicto armado en su país, ha dicho que desconoce la Asamblea Constituyente, por considerarla «la destrucción de la democracia en Venezuela» y por tener «un origen espurio, ilegal».

Comente