Los señalamientos los hizo en un discurso en ocasión de la entrega a la canciller alemana Angela Merkel de La Lámpara de la Paz, considerado el Nobel de los católicos

Juan Manuel Santos denuncia a quienes «añoran la guerra y privilegian la venganza»

Santos
12 de mayo, 2018 - 10:12 am
Agencias

Santos, que en 2016 recibió el Nobel de la Paz y La Lámpara de la Paz por sus esfuerzos para lograr acuerdos con la guerrilla tras medio siglo de conflicto, lanzó dardos contra sus enemigos internos, sin nombrarlos

Foto: Agencia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este sábado en la ciudad italiana de Asís a quienes «añoran la guerra y privilegian la venganza sobre la reconciliación» en alusión a las dificultades de su país para aplicar los acuerdos de paz con la guerrilla.

En un discurso en ocasión de la entrega a la canciller alemana Angela Merkel de La Lámpara de la Paz, considerado el Nobel de los católicos, Santos elogió a la «mujer valiente» que tomó «decisiones justas y no siempre populares» como su política de acogida a migrantes en Alemania.

«No siempre las causas más justas, no siempre las causas más humanas son las más populares. Pero son las únicas por las que vale luchar», dijo. «Lo digo, también, porque lo he vivido en carne propia», reconoció.

Lea también: CNE: Comisión de Alto Nivel sostuvo reunión para evaluar cumplimiento de acuerdo de garantías electorales

Santos, que en 2016 recibió el Nobel de la Paz y La Lámpara de la Paz por sus esfuerzos para lograr acuerdos con la guerrilla tras medio siglo de conflicto, lanzó dardos contra sus enemigos internos, sin nombrarlos, en particular el expresidente Álvaro Uribe.

«Nunca faltan aquellos que añoran la guerra, o que privilegian la venganza sobre la reconciliación», lamentó.

 La cita de Santos y Merkel en Asís, ciudad de San Francisco y símbolo de la paz, fue organizada por los frailes franciscanos para hacer un llamamiento a favor de la tolerancia en el mundo.

La Lámpara de la Paz es un premio simbólico que representa la lámpara que está sobre el sepulcro de San Francisco. Lo han recibido, entre otros, el papa Francisco, la madre Teresa de Calcuta y la colombiana que estuvo seis años secuestrada por la guerrilla Ingrid Betancourt.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente