Santos a FARC: Atacar población y ambiente «no es camino» a la paz

1633_17A-JU
10 de junio, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Foto: AFP

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, se registraron por lo menos 20 acciones de las FARC con consecuencias directas para la población civil

Bogotá —
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que los ataques de los últimos días, que han contaminado el medio ambiente o dejado sin luz a ciudades enteras, no son «el camino» para hacer la paz.

En un acto desde el presidencial Palacio de Nariño, Santos deploró los recientes atentados atribuidos por las autoridades a las FARC, pero que ese grupo armado no ha reivindicado.

«Uno se pregunta, ¿qué utilidad militar o de otra índole puede traer-derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres? Esa no es la vía, ese no es el camino para lograr la reconciliación y para hacer la paz», dijo Santos.

«Señores de las FARC, esta forma de demostrarle a los colombianos que quieren la paz, a través de ataques como los de ayer (lunes) en el Putumayo no tienen ningún sentido», añadió.

En cifras

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, se registraron «por lo menos 20 acciones de las FARC con consecuencias directas para la población civil desde que se suspendió el cese al fuego», dijo el organismo.

Comente