Cada 5 de septiembre se celebrará su día

«Santa» Madre de Calcuta

Nota A-1
5 de septiembre, 2016 - 10:04 am
Agencias

La madre Teresa de Calcuta fue un ejemplo de solidaridad y entrega a los pobres y desheredados, dijo el papa durante la ceremonia

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano ― El papa Francisco proclamó ayer domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a los pobres, en una misa de canonización celebrada en la plaza San Pedro de Roma frente a unos 100 mil fieles, quienes recibieron con fuertes aplausos el anuncio de su elevación a los altares.

«Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia», declaró el papa Francisco, quien pronunció en latín la frase de canonización ritual.

«Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (…) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión», pidió el papa durante su homilía.

En la fachada de la basílica de San Pedro colgaba un retrato gigante de la misionera, bajo un cielo azul y un sol de verano.

El pontífice valoró de la monja su lucha contra el aborto y recordó también cómo se inclinó por «las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado».

Por último, explicó que la figura de la Madre Teresa será la santa de «todo el mundo del voluntariado» e instó a «que ella sea vuestro modelo de santidad».

La madre Teresa —nacida en 1910 en el seno de una familia albanesa en Skopje y fallecida el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta— recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

Su fiesta en el calendario católico de santos será el 5 de septiembre, día del aniversario de su muerte.

Cabe destacar que en 1950 la Madre Teresa fundó en India las Misioneras de la Caridad, que cuenta hoy con 5 mil religiosas que dedican su vida a los más pobres y viven en la austeridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente