Sánchez Cerén juró como presidente

1271_1_01
2 de junio, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El excomandante guerrillero, de 69 años, asumió ayer las riendas de El Salvador. En la juramentación participaron más de 6 mil personas entre las delegaciones de 105 países y pueblos salvadoreños.

San Salvador — Salvador Sánchez Cerén tomó juramento este domingo como mandatario de El Salvador para el período 2014-2019.

Su primer discurso como presidente estuvo enfocado en un llamado al trabajo unido por la transformación del país, al protagonismo de la participación social en los asuntos públicos, con tres prioridades: seguridad, empleo y educación; así como el compromiso con la justicia social, el combate a la corrupción y la integración regional.

El lema «Unidos crecemos todos» fue protagonista en sus primeras palabras ante el pueblo. Dijo que asume la banda presidencial con el compromiso de ejercer la primera magistratura para todos los ciudadanos, residentes en el país o en el exterior, bajo criterios de honradez, austeridad, eficiencia y transparencia.

«Queremos una ciudadanía activa, con contraloría social, que exija principios éticos a sus funcionarios», expresó en transmisión.

A la toma de posecion asistió por Venezuela, el vicepresidente Jorge Arreaza.  Sánchez Cerén, del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), resultó electo con 1.494.144 votos —en segunda vuelta— el pasado 9 de marzo.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, capital de la nación centroamericana, donde participaron más de 6 mil personas entre las delegaciones de 105 países y el pueblo salvadoreño. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representantes de Cuba y  Argentina.

Fotos: AFP

Comente