En cancun sede de reunion de la OEA

Samuel Moncada: México es «cómplice» de agresiones a diplomáticos venezolanos

vicecanciller
19 de junio, 2017 - 12:05 pm
Darwins [email protected]

La canciller Delcy Rodríguez, se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter para exigirle al Gobierno mexicano aclare «si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana»

Foto:Agencia

Mexico-Samuel Moncada vicecanciller venezolano para América del Norte culpo al Gobierno mexicano de ser «cómplice» de agresión contra diplomáticos de su país al momento de su llegada al hotel Moon Palace sede donde se lleva a cabo la Asamblea General de la OEA en Cancún.

Así mismo expresó que el gobierno de México «es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren».

El vicecanciller se manifestó luego de que la diplomatica venezolana, hiciera la denuncia a traves de Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray «por las agresiones y ataques» en contra de Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

El también represéntate de Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar Arroyo los arremetió verbalmente contra ellos amenazándolos “con golpes” cuando se encontraban en la recepción del hotel. Así mismo agregó que «Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad»

«Están creando condiciones imposibles para que Venezuela participe» mencionó Moncada con respecto a la Secretaría General de la OEA y al Gobierno de México en la Asamblea, quien también piensa que «esto es una emboscada».

Por otra parte mención que el Gobierno venezolano  aún está pensando si asistirá a la reunión que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde, donde los cancilleres trataran tema de la crisis social y política venezolana. También dijo que el mismo se opone rotundamente a cualquier intervención de la OEA en la situación del país, por eso propuso el pasado 28 de abril su salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

Aun el gobierno mexicano aún no se ha pronunciado al respecto sobre el incidente. La asamblea anual de la OEA, que tendrá lugar hasta el miércoles, reunirá este año a representantes de 34 Estados, 26 de ellos cancilleres.

Comente