Samper: El desafío es mantener la democracia en la región

qpplaceholder
24 de mayo, 2016 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, indicó que la región suramericana tiene entre sus principales desafíos mantener la continuidad democrática y la paz en un mundo «lleno de conflictos étnicos, religiosos y propios de la Guerra Fría».

En una entrevista con el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), publicada en su portal web, Samper dijo que «tenemos que preservar a la región como una zona de paz en el mundo (…) Tenemos el desafío de mantener la continuidad democrática, y esta no es una tarea fácil porque (…) la crisis económica ha complicado la política».

«No deja de ser una buena noticia que nuestra región sea un oasis de paz; no es que no existan conflictos, pero éstos no buscan solucionarse con violencia, de allí la importancia de cerrar el conflicto colombiano, que es el último conflicto armado importante que queda en el hemisferio. Segundo, tenemos el desafío de mantener la continuidad democrática, y esta no es una tarea fácil porque, como ya he señalado, la crisis económica ha complicado la política», indicó el representante de Unasur.

Comente