Rusia exige pruebas de sus «errores» en bombardeos en Siria

17A-JU
7 de octubre, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La Fuerza Aérea rusa continuó con los primeros ataques sobre la ciudad siria de Palmira

Foto: Agencias

La cancillería rusa afirmó que «los informes sobre muertes de civiles como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda»

Moscú — «Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados», señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones sobre el operativo ruso.

En pocos días desde que diera comienzo el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra el Estado Islámico (EI), han aparecido en los medios occidentales una serie de ‹pruebas› de que los ataques habrían provocado caos y bajas civiles. Sin embargo, los medios no ofrecen ninguna prueba.

«Los informes sobre muertes de civiles en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda», enfatizó Zajárova.

Otan presiona

La Otan acusó ayer a Rusia de haber violado intencionalmente en dos ocasiones el espacio aéreo turco durante sus operaciones en Siria, que continuaron con los primeros ataques sobre la ciudad siria de Palmira.
«No es un accidente. Se trata de una seria violación», afirmó el secretario general de la Otan,  Jens Stoltenberg, aludiendo a los incidentes del pasado fin de semana.

Stoltenberg exigió a Moscú que este tipo de incursión «no se repita».

Turquía convocó en dos ocasiones al embajador de Rusia para «protestar firmemente tras la violación de su espacio aéreo» y advirtió que «Rusia sería considerada responsable» si se reproducen incidentes similares.

Comente