Rusia corta de nuevo el suministro de gas a Ucrania

2 de julio, 2015 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Moscú — Rusia confirmó ayer el cese inmediato de sus entregas de gas a Ucrania, al día siguiente del fracaso de las negociaciones, en una nueva fase de la guerra energética que libran ambos países.

Esta decisión se produce tras el fracaso de la reunión tripartita entre rusos, ucranianos y europeos, que terminó el martes por la noche en Viena sin acuerdo entre Moscú y Kiev sobre los precios del gas ruso.

El gigante ruso Gazprom confirmó el cese de su suministro de gas a Ucrania, tras el anuncio la víspera por Kiev de la suspensión de todas sus compras de gas a Rusia como consecuencia del fracaso de estas negociaciones sobre los precios. «Ucrania no ha pagado por el gas para julio. A partir de las 10:00 de la mañana del 1 de julio, el suministro de gas a Ucrania se corta. Gazprom no entregará más gas a Ucrania —sea cual fuere su precio— sin prepago».

Este corte del suministro no debería amenazar las entregas de gas ruso a la Unión Europea. Un 15% del consumo de gas de países europeos transita por territorio ucraniano. En efecto, la compañía pública ucraniana Naftogaz prometió el martes en un comunicado que seguiría garantizando el tránsito del gas hacia los clientes de la UE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente