Rusia bombardea capital del Estado Islámico en Siria

17A-JU
3 de octubre, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se llevaron a cabo seis ataques contra blancos del grupo terrorista EI en 14 vuelos de cazas Sukhoi

Foto: AFP

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), al menos 12 yihadistas del Estado Islámico murieron en los bombardeos del jueves por la noche

Beirut — La aviación rusa llevó a cabo bombardeos por primera vez en la provincia siria de Raqa, principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), al menos 12 yihadistas murieron en los bombardeos del jueves por la noche en Raqa (nordeste). El grupo yihadista anuló la oración del viernes por miedo a ataques rusos, informaron activistas y la ONG.

El Ministerio de Defensa ruso anunció más tarde que este viernes se realizaron seis bombardeos aéreos contra posiciones del EI.

«Se llevaron a cabo seis ataques contra blancos del grupo terrorista EI en 14 vuelos de cazas Sukhoi Su-34, Sukhoi-24M y Sukhoi-25», indicó el ministerio en un comunicado.

Los bombardeos tuvieron lugar en las provincias de Idleb y la de Hama.

Esta fue la primera vez desde el comienzo de los bombardeos rusos en Siria que Moscú ataca Raqa, considerada la «capital» del grupo yihadista.

Según el ministerio ruso, los bombarderos golpearon sobre todo «un puesto de mando camuflado en Kasrat Faraj»  y un «campo de entrenamiento» del EI.

Comente