Rusia acusa a Kiev de negarse a negociar

1252_17B1-JU
14 de mayo, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Kiev — Rusia acusó el martes al gobierno de Ucrania de negarse a negociar con los separatistas prorrusos del este del país e instó a los occidentales a presionar para que la cuestión de las regiones se solucione antes de las presidenciales del 25 de mayo.

«El rechazo de las autoridades de Kiev a un diálogo real con los representantes de las regiones» constituye «un obstáculo serio en el camino de la desescalada», señaló un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Los europeos y los estadounidenses deben presionar al gobierno ucraniano para que las cuestiones constitucionales se solucionen «antes de la elección prevista para el 25 de mayo», agregó el comunicado.

El anuncio ruso coincidió con la visita a Kiev del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien respaldó un «diálogo nacional» entre el gobierno de Ucrania y las regiones separatistas del este auspiciado por la Osce.

Alemania «apoya el plan del gobierno ucraniano por un diálogo nacional» con las regiones separatistas, declaró Steinmeier después de entrevistarse en Kiev con el primer ministro Arseni Yatseniuk.

«Las elecciones presidenciales del 25 de mayo desempeñarán un papel decisivo» para restablecer la paz, agregó Steinmeier, que debe reunirse también con el presidente interino Olexandre Turchinov.

Comente