Rusia acusa a EE UU de ejercer presiones políticas sobre Venezuela

1548_10-A-(3)_01
13 de marzo, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rusia respalda la presencia de Unasur en la mediación entre las toldas políticas en el país

Foto: Agencias

Rechazaron acciones violentas y golpes de Estado como salida del conflicto venezolano

Rusia acusó a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica.

«Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica», informó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Rusia considera que la actual tendencia «es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general».

Arremetió además sobre el anuncio de EE UU de que la situación en Venezuela representa «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional».

«Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a gobiernos legítimos de estados soberanos», recalca la nota oficial rusa.

Además, Moscú respalda el envío a Venezuela de una misión mediadora de la Unasur.

Comente