Diplomático ruso advierte de «consecuencias» tras ataques aliados en Siria

Rusia
14 de abril, 2018 - 10:28 am
Con información de AFP

 Rusia, aliada de Siria, señaló como «consecuencias»  tras los bombardeos coordinados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen de Bashar al Asad en represalia por un supuesto ataque con armas químicas, dijo un representante de Moscú

Foto:Agencias

«Advertimos que esas acciones no quedarán sin consecuencias. Toda responsabilidad yace en Washington, Londres y París», dijo el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, en un comunicado.

«Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París», dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

Lea también: Estados Unidos y aliados bombardean Siria por orden de Trump

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de «inadmisibles» las palabras del presidente de EE UU, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

«Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países», subrayó Antónov.

En contexto

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de «un monstruo»

La ofensiva occidental no provocó «ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio», afirmaron las fuerzas armadas de Rusia, gran aliado de Siria.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente