Ruido detectado en el mar no corresponde al submarino argentino perdido

View of Argentina's Navy base in Mar del Plata, on the Atlantic coast south of Buenos Aires, on November 20, 2017. 
Argentina's navy revealed Monday that a submarine missing for five days reported a mechanical breakdown in its final communication, and that weekend signals did not come from the vessel, dimming hopes for its 44 crew members. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
20 de noviembre, 2017 - 8:43 pm
Con información de AFP

De todas formas anunció que buques oceanográficos argentinos con sonda de barrido del lecho marino que iban hacia el punto donde se detectó el sonido

Foto: Agencia

Estudios descartaron que el ‘ruido’ detectado en el fondo del Atlántico Sur provenga del submarino argentino perdido hace cinco días con 44 tripulantes a bordo, informó este lunes la Armada Argentina (Marina).

«El análisis de la firma acústica no se corresponde con algo golpeando contra un casco» de un submarino, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

El sonido, detectado por dos buques argentinos y registrado por un avión de la Marina estadounidense para su posterior estudio en tierra, «es de origen biológico», dijo Balbi.

De todas formas anunció que buques oceanográficos argentinos con sonda de barrido del lecho marino que iban hacia el punto donde se detectó el sonido, van a acudir de todas formas al lugar «para que no queden dudas y descartar ese ruido».

«Se va a sumar el buque polar brasileño y los tres van a hacer un barrido con su sonda multihaz para que no queden dudas y descartar ese ruido, como dice bien el estudio del análisis de la firma acústica, que es un ruido que no se corresponde con algo golpeando contra un casco».

El sonido se había registrado a 200 metros de profundidad y 360 km de la costa frente a la península Valdés (Chubut, sur), punto que se encontraba en el derrotero previsto por el submarino «ARA San Juan» y que abrió esperanzas de dar con su paradero.

«La búsqueda continua», dijo Balbi al precisar que son 14 las embarcaciones y diez las aeronaves que participan en el rastrillaje permanente de la zona.

Siete países participan en la búsqueda desde el jueves, que se realiza durante las 24 horas del día en medio de un frente de tormenta que azota el Atlántico Sur y que se espera se apacigüe el martes.

Comente