Rousseff y Neves se preparan para un encarnizado balotaje

1398 17A JU
7 de octubre, 2014 - 7:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 17A JU

Foto: AFP

Rousseff obtuvo el domingo 41,59% de los votos, Aecio Neves 33,55% y Marina Silva 21,32% y quedó fuera del balotaje.

Río de Janeiro — La batalla será feroz y durará tres semanas: la presidenta brasileña Dilma Rousseff aceita la máquina partidaria del PT para frenar la ofensiva del socialdemócrata Aecio Neves el 26 de octubre, cuando los votos de Marina Silva valdrán su peso en oro.

El desenlace del balotaje es incierto, porque si bien Rousseff es ligeramente favorita, Silva, que quedó tercera en la primera vuelta, puede apoyar a Neves y ayudarlo a derribar al Partido de los Trabajadores, desde hace 12 años en el poder.

Rousseff obtuvo el domingo 41,59% de los votos, Aecio Neves 33,55% y Marina Silva, que había subido como flecha en los sondeos proponiendo una tercera vía alternativa al PT y al Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), cayó a 21,32% y quedó fuera del balotaje.

Marina espera

Neves, del opositor PSDB que gobernó Brasil de 1995 a 2002, aseguró ayer que encarna el cambio que millones de brasileños reclaman y llamó a los votantes de Silva a depositar su confianza en él.

Marina Silva y sus aliados celebraban desde ayer varias reuniones para debatir el camino a seguir. La ecologista dejó en suspenso su decisión.

Rousseff recibió a sus asesores y aliados en Brasilia para definir la estrategia para el segundo turno.

Rousseff asegura que ella es capaz de encarnar el cambio. Si soy reelecta «mi compromiso más profundo se expresa en una frase: gobierno nuevo, ideas nuevas», dijo ayer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente