Entre las víctimas reportaron varios decapitados

Reyerta en la cárcel de Acapulco dejó 28 reos muertos

Acapulco
7 de julio, 2017 - 3:12 pm
Con información de AFP

Según voceros de la localidad la riña se originó el jueves, cuando los internos rompieron los candados de las celdas y se enfrentaron. El motivo de la mortandad no ha sido precisado por las autoridades

Foto: Agencias

México ― Masacre entre las rejas. Una pelea en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, dejó como resultado 28 reos muertos y tres heridos, según informó el gobierno mexicano.

El vocero local de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en una rueda de prensa que la riña se registró la madrugada del jueves, en el módulo de máxima seguridad, cuando varios reos rompieron los candados y se enfrentaron entre ellos.

Álvarez señaló que los cadáveres quedaron esparcidos entre la cocina, el patio, y en el área de visitas conyugales. En un reporte ofrecido por los funcionarios internos que resguardaban esa noche el área, cuatro de los fallecidos fueron degollados, y la mayoría asesinados con pedradas y palazos, hallaron pocas balas.

¿Causas de la reyerta?

La autoridad de la seguridad mexicana señaló que las causas del enfrentamiento no están precisadas a cabalidad, solo aseveró que las investigaciones han arrojado como principal factor «la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal».

Asimismo, Álvarez destacó que las autoridades investigan a todos los guardias y funcionarios del presidio, mientras la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército mantienen actualmente el control del establecimiento.

Familiares de los internos colmaron las inmediaciones del recinto carcelario para descifrar quienes eran las víctimas, pero las identificaciones no fueron posibles en su primer momento por la algarabía que había dentro y fuera del internado.

Palabras clave
, ,

Comente