Rey Felipe VI: La Constitución prevalecerá

1787_18C-JU
13 de noviembre, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Felipe VI aseguró ayer que los principios constitucionales «se mantendrán

Foto: Agencias

Madrid — Un día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán, el Rey afirmó que el pueblo español «no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad». Felipe VI aseguró ayer que los principios constitucionales «se mantendrán plenamente vigentes».

«La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude», ha insistido durante la ceremonia de entrega de acreditaciones a la sexta promoción de embajadores honorarios de la Marca España, publicó el diario El País.

«Porque la España constitucional de nuestros días es un patrimonio que nos pertenece a todos; pertenece al pueblo español, que es en quien reside la soberanía nacional y del que emanan todos los poderes del Estado», ha enfatizado el jefe del Estado, que ha querido transmitir un mensaje de seguridad en la unidad del proyecto de convivencia nacional de los españoles. «El Rey, como jefe de Estado, estará siempre al lado de todos los españoles».

En su discurso, Felipe VI también ha apelado a la capacidad de superación de los españoles ante las «grandes dificultades y los mayores desafíos» y ha advertido: «Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino de reafirmarnos en nuestra voluntad de un presente y un futuro de progreso compartido y de convivencia democrática».

Comente