Resultados cerrados en Honduras

1094_54_01
25 de noviembre, 2013 - 11:19 am
Redacción Diario Qué Pasa

El primer boletín oficial emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, reflejó que el candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández, partió con ventaja del 34.97% de los votos, seguido de la candidata Xiomara Castro, quien alcanzó el 28.34% de los votos, con el 24% de actas escrutadas. Aun así, ambos se dieron como ganadores.

Tegucigalpa
— Según el primer boletín oficial emitido por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, el candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández parte con ventaja del 34.97 por ciento de las preferencias, seguido de la candidata Xiomara Castro, quien alcanza el 28.34 por ciento de los votos.

 

Este anuncio oficial se realizó con el 24 por ciento de actas. También dijo que luego «darían los resultados de 611 escuelas que representan el  12% de centros de votación, porque no están conectadas», así como los resultados electorales en EE.UU., y destacó que «el 75 por ciento del padrón electoral, sí está conectado».

Violencia aislada

En un hecho en el que cinco personas fueron asesinadas en el sector de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, se paralizó momentáneamente el proceso electoral en un centro de votación que se encuentra a escasos 20 metros del lugar.

Sea quien sea el vencedor en este proceso, deberá luchar con tres problemas fundamentales: la pobreza, la violencia y el narcotráfico.

Fotos: AFP

Comente