Rescatan 10 cuerpos sin vida tras choque entre helicópteros

1546_NUEVA-A_01
11 de marzo, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Murieron los dos pilotos argentinos, y ocho tripulantes franceses que grababan para el nuevo ciclo del reality Dropped

Foto: Agencias

Son tres los destacados deportistas que figuran entre los ochos franceses que murieron el lunes cuando filmaban el reality de supervivencia Dropped, en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se estrellaron dos helicópteros piloteados por argentinos que también fallecieron en este siniestro

Buenos Aires
— Las fuerzas de seguridad argentinas retiraron los cuerpos de las 10 víctimas del choque de dos helicópteros en la norteña provincia de La Rioja, entre las que se encuentran varias estrellas francesas del deporte.

La jueza Virginia Illanes Bordón, a cargo de la investigación del accidente, aseguró que dispuso el traslado de los cadáveres a la ciudad de La Rioja, 300 kilómetros al oeste de la zona despoblada, donde este lunes se produjo la colisión de las aeronaves, para que se realicen las autopsias.

Entre los ocho franceses fallecidos están la navegante Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine.

Las víctimas argentinas son los pilotos de los helicópteros Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

Illanes Bordón señaló que en el procedimiento para retirar los cuerpos intervinieron miembros de aeronáutica provenientes de Buenos Aires y que está a la espera de la llegada de personal de la misma fuerza de seguridad desde Francia.           

Difícil acceso

La magistrada señaló que el acceso al lugar del accidente desde la capital provincial se demoró porque, entre otras razones, hay que cruzar un río que ha crecido por las lluvias caídas recientemente. «Me he avocado a las diligencias preliminares, están trabajando para ver las causas», agregó la jueza.

Cómo ocurrió

Los dos helicópteros chocaron en el aire este lunes por la tarde, en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, cerca de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana, donde filmarían un reconocido reality show de Francia, Dropped, que consiste en un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido, y que habían viajado a La Rioja para grabar un episodio.

Las otras víctimas de origen francés son Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles, integrantes de la producción del programa de televisión.

La junta de Investigación de Accidentes Aéreos es el organismo a cargo de analizar los restos de los dos aparatos para establecer las causas de la tragedia.

Comente