República Dominicana lista para elecciones de mañana

qpplaceholder
14 de mayo, 2016 - 5:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Santo Domingo — El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario, presentó ayer ante observadores internacionales de distintas organizaciones el montaje de las elecciones generales (presidenciales, congresuales, municipales y de diputados) que se celebrarán mañana domingo 15 de mayo, y afirmó que todo está listo para los comicios.

Unos 300 integrantes de siete misiones de observadores internacionales, que se suman a los 3 mil observadores locales, estarán analizando el proceso, cifras que, según Rosario, hacen de estas «las elecciones más observadas de la historia dominicana».

«No hay duda de que para un país pequeño como el nuestro no habrá un punto del territorio que no sea tocado por los observadores. Cada uno de nuestros actos van a estar a la vista de todos», dijo el presidente de la JCE.

Unos 6,7 millones de dominicanos están convocados a votar este domingo para elegir a 4.106 puestos públicos de los niveles presidencial, congresual y municipal.

Para hoy se espera la instalación de los equipos electrónicos que se utilizarán en la jornada.

Comente