Reportan 51 casos de zika en Estados Unidos

BREVE-1_01.jpg - 17.12 Kb
30 de enero, 2016 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Washington — Los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que han contabilizado 51 casos de afectados por el virus de zika en el país y sus territorios.

El CDC confirmó 19 casos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes del virus transmitido localmente por mosquitos.

Igualmente, funcionarios de salud pública del país norteamericano, confirmaron el caso de un hombre afectado por el virus del zika en Massachusetts, el primero registrado en el estado.

Además, la alcaldía de Nueva York, precisó tres casos de personas, entre ellas una mujer embarazada, infectadas con zika en la ciudad de Nueva York, además de otros cuatro casos en el estado.

La comisionada de Salud, Mary Basset, informó que tres de los casos de virus zika están relacionados con viajes al exterior. Explicó que las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus.

Los tres casos en la ciudad se sumaban a otros cuatro registrados fuera de ella en el estado de Nueva York. Las autoridades de ese estado habían indicado el pasado 23 de enero de tres casos positivos de zika.

Comente