La tierra siguió temblando

Réplica de 4,3 grados de magnitud en el centro de Italia

sismo-en-italiaa
25 de agosto, 2016 - 3:00 pm
AFP

El nuevo movimiento telúrico causó nuevos derrumbes y grietas y el campo deportivo de Amatrice

Foto: Agencias

La tierra siguió temblando este jueves en el centro de Italia, donde más de 5000 efectivos siguen excavando entre los escombros de los poblados arrasados la madrugada del miércoles por un fuerte sismo que dejó hasta ahora 250 muertos y 368 heridos.

Una réplica fuerte de 4,3 grados de magnitud a inicios de la tarde de este jueves, de algunos segundos que parecieron una eternidad, generó terror entre los bomberos que trabajan en el centro histórico de Amatrice, emblema de la devastación.

El nuevo movimiento telúrico causó nuevos derrumbes y grietas y el campo deportivo de Amatrice, utilizado para las operaciones de socorro, tuvo que ser evacuado.

Más de 400 réplicas se han sentido tras el devastador sismo de 6,2 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles a las 03H36 local.

Los equipos de rescate no pierden la esperanza de encontrar con vida personas bajo los cúmulos de piedras y desechos y trabajan contra reloj.

Las autoridades han informado que las tareas de búsqueda se detendrán sólo cuando estén seguras de que no se pueden localizar más personas.

La cifra de muertos puede seguir subiendo, porque en esas aldeas, con poblaciones de 300 a 500 personas, reciben en este periodo del año a numerosos familiares y turistas, que buscan un clima más templado en pleno verano.

Sismo-en-italiaaaa

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente