Renuncia embajador de Colombia en Venezuela

1477_10b
27 de diciembre, 2014 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La cancillería colombiana aceptó la renuncia

Foto: Agencias

Bogotá — Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela, dejará el cargo el 31 de diciembre tras ser recriminado por su propio gobierno por una declaración sobre el asesinato de un diputado chavista.

Pérez señaló: «Yo presenté la renuncia irrevocable el 14 de noviembre y la aceptaron, creo, hace tres días», explicó en una entrevista vía telefónica, no ofreció más detalles sobre su renuncia al cargo.

Durante la corta conversación se limitó a decir  «Yo no me quedaba ni un minuto más» en la embajada.

La cancillería colombiana confirmó el recibo de la renuncia de Pérez y la respectiva aceptación por su carácter «irrevocable», pero no ofrecieron más detalles sobre el tema.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó la actitud del embajador como una «falta de respeto» hacia Venezuela.

De igual forma Cabello calificó las palabras del embajador colombiano como una intromisión en asuntos internos.

Renuncia

Pérez deja la representación diplomática tras ser recriminado por su canciller, María Ángela Holguín, por haber declarado en una cadena de radio que Leiva Padilla Mendoza, alias «El Colombia», presunto responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra, no era colombiano sino venezolano.

Comente