Tanto el retiro de sus funcionarios como la exhortación a abandonar el país

Reino Unido instó a su embajada a salir de Venezuela

Reino-Unido-se-pronunció-sobre-situación-en-Venezuela
1 de agosto, 2017 - 5:58 pm
Con información de Globovisión

FCO advirtió que existe dificultad para entrar y salir del país, y que si la situación actual de Venezuela empeora, la embajada británica podría verse limitada al brindarles la ayuda necesaria a sus funcionarios

Foto: Agencia

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO, por sus siglas en inglés) emitió este martes un aviso de retiro del personal de la embajada británica en Venezuela desde este primero de agosto.

El comunicado señala que el FCO instó a su personal en Venezuela a abandonar el país por los medios comerciales normales y advierte que todo viaje dentro del país que no sea esencial o necesario debe evitarse.

Tanto el retiro de sus funcionarios como la exhortación a abandonar el país tienen como contexto, de acuerdo al propio reporte del FCO, la situación socio-política por la cual atraviesa el país.

El Ministerio alega peligro debido a las manifestaciones que tienen lugar desde finales de marzo de 2017 y a la violencia registrada durante las mismas y advierte que era sea realización de la asamblea Nacional Constituyente varias otras protestas podían suscitarse, por lo que insta a su personal a tomar sus previsiones.

Asimismo, el FCO advirtió que existe dificultad para entrar y salir del país, y que si la situación actual de Venezuela empeora, la embajada británica podría verse limitada al brindarles la ayuda necesaria a sus funcionarios.

Comente