Reino Unido dará ayuda a los sauditas en Yemen

1563_17C-JU
28 de marzo, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Arabia Saudita bombardeó ayer por segundo día consecutivo, en varias zonas de Yemen

Foto: AFP

Washington — El Reino Unido aportará ayuda técnica a Arabia Saudita en su intervención en Yemen en el marco de los estrechos lazos militares existentes entre los dos países, afirmó el canciller británico, Philip Hammond.

Frente a la prensa en Washington, Hammond indicó que fue a Riad el lunes y que su país apoyaba la operación de la coalición liderada por la monarquía sunita contra los rebeldes chiitas hutíes en Yemen.

«Aportaremos todo lo que podamos a la operación de los sauditas y el Consejo de cooperación del Golfo, pero no nos vamos a involucrar en una acción militar en tierra», aclaró.

Interrogado sobre la naturaleza de la ayuda, respondió: «Una ayuda política seguro, una ayuda logística y técnica».

«La posición británica se alinea globalmente a la de los estadounidenses: apoyamos la operación de Arabia Saudita porque es una operación legítima llevada a cabo en nombre de un gobierno legítimo de Yemen», consideró. «Los iraníes han claramente apoyado a los hutíes».

Pero recordó que «los hutíes no son claramente un grupo controlado por los iraníes como lo es el Hezbolá». Y aclaró «los hutíes son un pueblo en sí mismo».

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita bombardeó ayer por segundo día consecutivo, en varias zonas de Yemen, posiciones de los rebeldes chiitas hutíes.

Comente